9 semanas

Aunque ya estamos casi en la 10, hoy he encontrado un huequito para escribir sobre la novena semana de superniña.

Ya hemos vuelto de vacaciones, oooooh!! que lástima, hemos vuelto a los calores madrileños, con lo bien que se estaba en el norte. El viaje de vuelta, la verdad, es que fue muy bien, no nos podemos quejar. Superniña se paso tooodo el viaje durmiendo, hicimos paradita técnica para descansar, cambiarla y darla de comer. En el descanso ya se presagiaba el tiempo que iba a hacer a la llegada.

Cuando llegamos a casa, superniña se despertó, aparentemente bastante contenta, a pesar del calor que hacía, y eso que ya era de noche. Lo que pasó después era lo que superpapi y yo nos temíamos. La peque se desveló y nos tuvo en danza hasta la 1:30 de la madrugada… con superpapi y yo muertos de sueño, la niña tenía ganas de juerga… menos mal que una vez dormida, ya no hubo problema, se durmió sus 6 horitas, y a partir de ahí una toma de 2 más o menos.

Ya en los primeros días de calores a la peque la han vuelto a salir granitos por toda la cara… menos mal que esta vez es alguno suelto y no como se puso la pobre antes de marcharnos de vacaciones.

Cada vez se ríe más con nosotros, y por supuesto, a nosotros se nos cae la baba con ella. Ahora a volver a coger rutina y a descansar.

El miércoles pasado fuimos a la revisión de los dos meses. Nos han dicho que esta perfecta, lo único que no ha cogido todo el peso que nos hubiésemos imaginado… no llega a 600gr en un mes. Nos han dicho que no nos preocupemos que si es algo puntual, no pasa nada, que los niños hay veces que cogen más o otras cogen menos, pero te queda ahí en la cabeza la historia de ¿y si no la estoy alimentando bien? ¿y si mi leche no es suficiente para ella? En fin, nos han dicho que para tranquilidad nuestra la vayamos pesando todas las semanas, que si una semana coge menos no nos preocupemos y que si tenemos alguna preocupación o cualquier cosa que vayamos sin problemas que nos la miran.

Así que a ver como evoluciona…

12 comentarios en “9 semanas

  1. Pues para tener 9 semanas, duerme muchas horitas seguidas, he leído en otros blogs que con poco tiempo de vida duermen muy pocas horas del tirón de normal, supongo que también depende de cada bebé. Lo de peso seguro que es algo puntual, no te preocupes, haz lo que te ha dicho de pesarla todas las semanas a ver, espero que todo vaya bien. Un besito!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. 6 horas?! Pero si tenéis un tesorito en casa! Eso es una bendición de bebé. Tan peque y que duerma tan bien, qué maravilla! Yo creo que hasta hace poco mi pichón no ha empezado a dormir así. Vamos, que creo que no duermo 8 horas seguidas desde antes del embarazo.
    Por el peso, no te preocupes. Hay niños que engordan más, otros menos. Hay meses en que cogen más peso y otras menos. Mientras haga bien sus tomas, haga bien de pis y caca, la notes activa y feliz y esté sana no veo que haya que preocuparse No dudes de tu leche, es lo mejor que le puedes dar.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya, si todo el mundo me dice lo mismo, pero te queda esa espinita ahi metida de si puedes hacer algo mas para que la niña este bien y… Vamos paranoias de madres jejeje aisss ahora entiendo a mi madre 😝

      Me gusta

  3. Qué rápido pasa!! Qué bien que ya podáis dormir 6 h del tirón, eso debe ser un lujazo! Por el peso como te han dicho, no te preocupes. Mientras vaya cogiendo y no pierda… además ahora en verano yo creo que a tod@s nos apetece menos comer y al sudar y demás el cuerpo pierde mucho líquido. Ya verás como en cuanto se pase el calor lo coge a espuertas jajaja un besito!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tu leche es suficiente para ella porque tu cuerpo produce exactamente lo que ella necesita, siempre que le des a demanda, muchas veces los pediatras lo que hacen es alarmarnos sin razón, yo ya he aprendido a escucharlos un poquito menos. Si tú ves que tu niña, como dices, se ríe cada vez más, está activa y hace pipí normalmente (también es normal que con el calor hagan un poquito menos de pipí), es que está alimentándose divinamente. Un besito!

    Le gusta a 1 persona

Responder

