Sus primeras semanas

No he podido actualizar antes por falta de tiempo y es que el tener un niño te absorbe todo el tiempo que hace unas semanas te sobraba.
De hecho, la actualización va desde el móvil, sentada en el sofá, con la niña enchufada a la teta… Así es como paso la mayor parte del día y, porqué no, de la noche también. Sobre todo últimamente con el calor que hace que lo estoy pasando mal yo, asi que me imagino que ella también.
Estas semanas han sido un poco de adaptación,  para que yo la conozca a ella y ella me conozca a mí. Los primeros días se pasan mal, la falta de sueño, la niña llorando cada dos por tres, teniéndola encima todo el día.
Poco a poco el cansancio se va superando, o mejor dicho, te vas acostumbrando a dormir poco y nunca del tirón.
Ahora el problema qie me viene es el síndrome de la cuna pincho. No hay manera de dejarla en la cuna o en el carrito, a no ser que esté profundamente dormida y aún así es apoyarla y el 90% de las veces se despierta.
Estoy cansada por otro lado de la gente que te dice que la estás acostumbrando a estar en brazos, o a dormir en la cama… Ya me gustaría a mí verles a ellos como lo hacen para poder dejarla en la cuna sin tenerla una hora llorando,  porque así cualquiera, pero yo no puedo. Así que antes de hacer esos comentarios… Piensen un poco en como pueden sentar…
Por el contrario, se te quitan todos los males cuando se te queda mirando fijamente, cuando saca una de sus sonrisitas, aunque sepas q no va dedicada a tí o cuando se relaja simplemente con sentirte cerquita. Eso no lo cambio ni por todas las horas de sueño y de descanso del mundo.
Con esto terminl este post, que mi niña me reclama, hay que cambiar pañal y super papi no esta.

10 comentarios en “Sus primeras semanas

  1. Desde mi experiencia te digo, las sonrisas te las dedica a ti, que eres quien le da calor, protección, comida y amor. No dudes que son para ti. La cuna pincho la sufrimos todos, pero es imprescindible para hacer cosas básicas como comer, ducharse, un pipí… Que la acostumbras a los brazos? Ni caso, yo con el primero cometí ese error. Todos los hacemos. Con 6 años no querrá estar en brazos, querrá correr y jugar. Igual que el colecho. Disfruta de su compañía, con 15 años ya querrá dormir sola. (Y esas cosas también pasarán antes, te lo aseguro). Disfruta de tu pequeña. Crece muy rápido. E intenta dormir cuando duerma ella, pero en buena postura, porque luego tú te levantarás hecha un trapo.
    Besitos!!

    Me gusta

  2. Olvidate de lo de q x coger en brazos al bebé lo malacosrumbras. Chica, q no es lo mismo ir corriendo cada vez q un niño de dos años hace buahhh q un recién nacido. Cada bebé es distinto, Gabriel fue super demandantea los dos primeros meses y ahora puede pasarse una hora tumbado juganso con un parque móvil… Disfrútalo, ya querrá cuna poco a poco

    Le gusta a 1 persona

  3. No hagas ni caso. Yo acabe hartísima de los consejos y al final lo que vale es lo que tu y su padre decidáis. Si que es maravilloso, yo recuerdo que era capaz de pasarme ratos sólo mirándola…Ahora también,pero es que no para quieta el tiempo suficiente 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Tú haz como que escuchas y luego lo que te pida el instinto, que para eso lo tenemos. Hablar es gratis, ese es el problema, y la gente olvida lo poco que le gusta recibir consejos a la hora de darlos ell@s. Seguro que haces lo mejor para tu peque 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Confía en tu instinto. La verdad es que el mío no lloraba mucho pero cuando lo hacía, le daba brazos. A quien no le guste que no mire y si se acostumbra es mi problema,no el de los demás. Este el moisés y el carro bien pero la cuna nunca la quiso así que lo metimos en la cama con nosotros. Y vamos..que el día que le puse la suya se fue sin problemas, no tuvo traumas ni me costó un riñón como decía la gente. El niño es tuyo y la madre eres tu, haz lo que te salga en cada momento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

