Regalos para un recién nacido

La llegada de un recién nacido es un poco estresante, entre las cosas que hay que preparar, que quieres dejar todo bien limpito para cuando el peque llegue… Pero otra cosa que me agobia un poco es el tema de los regalos. Todo el mundo te pregunta que necesitas, al final no sabes ya ni que contestar. O les dices un par de cosas que necesitas y luego te regalan lo que a ellos les apetece. Total que al final esas cosas que pediste tienes que comprarlas por tu cuenta.

Yo no soy partidaria de comprar a un recién nacido ropita la verdad. Además de que me parece algo muy personal que tiene que ir con el gusto de los padres, siempre siempre siempre es el regalo que más se hace. Además de lo que te prestan y lo que compras por tu cuenta porque claro, te hace ilusión comprarle ropita a tu peque.

No, no, no. Yo tengo muy claro que ropa no regalo.

Entonces, ¿Qué podemos regalar a unos embarazados para su peque cuando se acerca el momento? Estas son algunas ideas que, en mi opinión, están bastante bien y casi siempre se acierta.

Canastillas de baño: con champús, geles, cremas… las hay de muchos precios y marcas, puedes optar por una más específica para recién nacidos, o para un poco después. Hay marcas baratitas como las de Jonson’s Baby o nenuco (a mí esas me gustan más para un poco más adelante) o más caras con marcas de farmacia como Semabed o Isdín, también más específicas.

Tartas de pañales: están muy de moda ahora, y me parece una muy buena forma de dar un regalo muy práctico, sin presentarte delante de la pareja con un paquete de pañales. Las hay más grandes, pequeñas, con muñecos, con más adornos… el caso es que, o bien, se pueden encargar hacer o las puedes hacer tu mismo, ya que no son complicadas.

Toquillas, baberos… personalizados: los hay muy chulos. A mí mi suegra me ha regalado una toquilla con el nombre de mi peque y es super bonita.

– Set de vajilla: me parece un buen regalo, ya que cuando tú te pones a organizar y comprar cosas para el peque, sueles ir a lo que necesitas los primeros meses. ¿Porque no adelantarse y comprar algo que vaya a utilizar un poquito después? Es más probable que no le hayan regalado una vajilla, con su vasito transitorio, que un vestidito para un mes ¿no?

– Trapitos y muselinas: No es un regalo que suelan hacer, pero viene super bien, son muy prácticos y sirven para un montón de cosas. Los trapitos de algodón es como si fuese una toalla de bidé. Vale para limpiar las babas, o el culito, y para todo lo que se te ocurra. Las muselinas lo mismo las hay pequeñas para lo mismo que los trapitos, y las hay más grandes, incluso para tapar al niño. Son de algodón 100%. En el blog de patadita, tenía una personalizada con el nombre de la niña, y la utilizaba también para taparla del sol. Es una muy buena idea.

– Cuentos: Ya se que es un regalo que no se va a utilizar al principio, pero me parece un muy buen regalo, que casi seguro que no hacen, y a los padres, creo yo, les hará ilusión recibir el primer cuento de su peque, aunque al principio valga solo para coger polvo en la balda. A la larga se les da bastante uso.

Además de estas cosas, siempre podéis preguntar a los futuros papás lo que les hace falta, pero tampoco agobiarles, ni presentarte con el dichoso regalo cuando ya ha nacido el niño… depende de lo que sea, lo mismo le hace falta antes…

¿Y a vosotros? ¿Qué os hubiese gustado que os regalasen cuando nacieron vuestros hijos?

15 comentarios en “Regalos para un recién nacido

  1. Pasa siempre. Con el primer niño/a tienes ropa a espuertas. A las mamás les encanta comprarle ropa al bebé. Y a los familiares vestirle. Resultado, al peque le sobra ropa sin estrenar. Con el segundo niño/a, entre que ‘va a heredar’, ya le compraron ropa al anterior y a ti te da más igual vestirle, se queda escaso de ropa. Lo de la vajilla es útil, pero la gente no lo valora porque no ven que lo vayas a usar a corto plazo, y ellos quieren ver el fruto del regalito para ya. Otra cosa de la que se llenan los bebés es de juguetes para bebés que no disfrutan y se quedan nuevos. Para mí, lo mejor los cuentos, las canastillas y la vajilla. Sobretodo la canastilla es muy útil. Aunque te juntes con 10, las acabas gastando todas. Suerte con tus regalitos! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      • Me alegro mucho. Al final se agradece mucho el ahorro que se produce en ropa para los peques, porque si está en buen estado, ¿qué más da que sea de estreno o no? A ver si tienes suerte y puedes seguir heredando hasta que empiece el peque a pedirte la ropa que le gusta…

        Le gusta a 1 persona

  2. Lo de la ropa y los juguetes es una locura. Uno de los primeros post que escribí fue precisamente al respecto: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/05/23/cuando-los-trastos-ya-no-te-caben-en-el-armario/
    y esto vale tanto para recién nacidos como para niños más creciditos. Para mi los mejores regalos que se le pueden hacer a una madre reciente son: pañales (y a mi no me importa que no venga en forma de tarta, lo prometo), gasitas varias (las personalizadas molan mogollón) y menaje de cocina (que también se puede personalizar si quieres). Yo lo de las cremas y cosas para el baño no lo recomiendo porque cada bebé es un mundo y a lo mejor el aceite que tu le compras a tu amiga es ideal, pero a su hijo le da alergia o la madre no soporta el olor o vete a saber. Ánimo con esas indagaciones constantes, que es verdad que ya no sabes qué pedir!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuanta razón! porque si es niña, a la gente le da por regalarte cosas rosas, y si no te gusta, qué? Yo tengo familia (política) que le encanta el estampado de leopardo…y temblando estoy. Espero que sea niño con tal de no recibir nada felino jajaja. Lo de las canastillas y pañales me parece la mejor opción, o juntarse entre unos cuantos y hacer un regalo útil, como la silla del coche. Ya nos contarás qué te regalan jini

    Le gusta a 1 persona

    • ufff el estampado felino no lo soporto yo tampoco jejejeje pero bueno, se que algo va a caer, porque a la sobrina de mi chico le fascina y la hubiese dado igual que fuese chica o chico… de momento en ese sentido hemos tenido suerte 😛

      Me gusta

  4. Gracias por enlazar!! Te ha gustado la idea de la muselina eh?? ☺️
    Pienso lo mismo, ropa no es buena idea comprar, es algo muy personal, pero oye, unos bodys sencillitos son apañados y de agradecer sobre todo al principio. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Coincido plenamente contigo! Yo recibí mucha ropa de recién nacido y de 3 meses de verano (nació en agosto así que nunca pude usarla) mas ropa que no me gustaba, zapatos rígidos que nunca pusimos, regalos absurdos e inútiles.. Y yo siempre decía que por favor me regalasen pañales y canastillas pero ni DIos me hizo caso. A mi me parecen los mejores regalos y con los que aciertas seguro porque los vas a usar y mucho. La única que acertó fue una amiga que cada vez que nos hacen regalos piensa en la ultilidad. Me regaló la trona-bolso que he usado hasta la saciedad, el papillero termo que mas de lo mismo, la vajilla,la moto esa de aprendizaje que tanto le gusta etc. Acierta siempre oye!

    Le gusta a 1 persona

Responder

