Como esperar el momento del parto

Es difícil, cuando llegas a este punto, no pensar en como puede ser el momento del parto. Por un lado asusta, sobre todo el hecho de sí irá todo bien, o se complicará la cosa.

Por otro lado también te pones a pensar en los posibles dolores que vas a sufrir. En esto he de decir que yo siempre había tenido este tema en tabú, ya que aguanto muy mal el dolor y siempre me ha dado bastante miedo este momento. Pero llegados a este punto, en el que ya no hay vuelta atrás, en el que la peque tiene que salir sí o sí, la verdad es que lo estoy llevando bastante bien.

Mi mayor temor ahora es que la niña salga bien, sin problemas. No es que haya dejado de lado los dolores, que cuantos menos sean mejor, simplemente aprendes a priorizar, y ahora mismo tu prioridad es tu bebé.Parece mentira el sentimiento que puede crear alguien a quien todavía no conoces, que la tienes en tu cabeza, que te la has imaginado millones y millones de veces, pero aún no te han presentado.

Nunca pensé que iba a llegar a este momento pensando casi exclusivamente en esa persona, en su bienestar, sin importar los dolores, o lo que pueda sufrir yo, mientras ella esté bien.

Sea como sea, ya queda poco para conocernos, aunque en parte siento que ya te conozco.

11 comentarios en “Como esperar el momento del parto

  1. Claro que la conoces, llevas nueve meses con ella! Lo que no has hecho es verle su cara, pero lleváis tanto tiempo unidas que será difícil que dicha unión se rompa. Me gustan tus prioridades. De todas formas, confío en que todo te vaya fenomenal. Te lo mereces. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Joo!! Yo siempre pensé que le tendría muchísimo miedo al parto y al dolor, pero hoy por hoy no le tengo nada de miedo, me da igual sentir todo el dolor del mundo con tal de que la niña venga bien, es como tu dices, es increible como cambiamos prioridades y empezamos a ser madres ya desde que tenemos anuestros hijos dentro..

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que el cuerpo se va preparando para ese momento. Seguro que saldrá todo genial y es normal que lo que te preocupe más sea la salud de tu peque. Por los dolores, pues siempre está la opción de la epidural, que puede hacer que sea más llevadero. Si fuera malo la gente no repetiría 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi también me daba miedo el momento del parto pero cuando llego estaba muy relajada, todo fue muy natural y la verdad es que tengo muy buen recuerdo. Y es verdad eso que dicen de que cuando la tienes en tus brazos se olvidan todos los males 🙂

    Me gusta

  5. Es totalmente normal lo que sientes, pero por los dolores no te preocupes, porque hoy en día hay muchas opciones para sobrellevarlos, y claro que duele, pero lo importante es focalizar la finalidad de esos dolores, son por un bien mayor y sin duda merecen la pena!
    Animo! 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué quieres que te diga, yo me lo esperaba mucho peor y, aunque duele, es llevadero. Y te lo digo yo, que soy una blandengue. O lo era. Lo importante es que tu peque venga bien. Y harás todo lo que esté en tu mano para que sea así. Por cierto, ¿habrá nacido ya? 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

