¿QUÉ HA PASADO CON LOS PAÑALES TOUJOURS DE LIDL?

Hoy abro este post para comentar algo que he visto en internet y al principio me ha resultado raro.

Hace unos años la OCU hizo una valoración sobre los mejores pañales del mercado, teniendo en cuenta varios factores como la sequedad del niño, la absorción o la valoración entre varias familias. Los resultados fueron sorprendentes y muy sonados en todas partes, puesto que los que se esperaban los mejores no salieron así, si no que un pañal de marca blanca ganó por goleada a otras marcas mucho más conocidas. Os dejo la clasificación:

 mejores-panales

Hace poco ha salido una nueva valoración de pañales según la OCU que nos ha sorprendido aún más. Los pañales Toujours del Lidl, que en la anterior valoración salieron ganadores esta vez no están ni siquiera en la lista.

 1430302971_891932_1430305342_noticia_grande

¿Qué ha pasado? Indagando por internet se comenta de todo, que si hay tongo, que si está comprada la valoración… En un artículo comentan que los pañales de LIDL y AUCHAN no han participado en las valoraciones puesto que se encuentran cambiando su gama.

Independientemente de ello los mejor valorados vuelven a salir unos de los más baratos del mercado, los de Mercadona, que si bien en la primera valoración acabaron en un 8º puesto, hace poco que les han debido cambiar y han conseguido ganar. Pero, ¿y si los del Lidl hubiesen participado? ¿Cómo hubiesen quedado por encima o por debajo de los ganadores actuales?

Yo de momento no puedo aportar la experiencia de una madre con su hijo, pero me encantaría que otras madres expusieran su opinión para ver lo que opinan las mujeres que ya han probado, porque ¿quién mejor que nosotras para comparar lo que les va bien a nuestros peques?

32 comentarios en “¿QUÉ HA PASADO CON LOS PAÑALES TOUJOURS DE LIDL?

  1. Dependen totalmente del niño. Me hablaron muchas madres de los Indas como si fuesen la panacea, pero a mis peques no les apañaron. Ni los del mercadona, ni los huggies. Los únicos que les han ido bien han sido los dodot, que son los que utilizamos.

    Le gusta a 1 persona

    • Ok, genial jejeje Mi hermana usaba los de dodot, y si alguna vez utilizó maraca blanca fueron los del Mercadona, lo único que cuando ella les utilizaba sí que admitía que le parecían bastante tiesos. Se supone que les han cambiado, supongo que para mejor jejeje

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues segun nuestros casi 9 mesecillos de experiencia te cuento…

    De recien nacido utilice los dodot, porque nos los regalaron, vienen con una linea amarilla que cuando el bebe se hace pis o cacotas se pone azul y al principio, a mi que estaba perdidisima con mi recien nacido me vino de lujo…

    Seguimos cuando paso de el peso con los de DODOT de la caja gris,nos regalaron un par de cajas de pack ahorro, son los normales, y que decepcion, cada 2×3 se calaba de pipi…y no solo de noche…

    A los 4 meses mas o menos cambiamos a la marca CHELINO,los fabrican es españa, los venden en algunas farmacias o la pag web de bebitus,o la propia web de chelino. son super economicos, como los de marca blanca unos 0.15 -0.16 cent pañal y los nuevos, antes eran distintos parece ser, son estupendos hipoalergicos, respetan en su fabricacion el medio hambiente…no hinchan demasiado con el pis, el peque esta sequito, no se cala de pipi…y son monisimos…
    Me han comentado que la marca blanca de hipercor es lo mismo los fabrica Chelino, y salen igual de precio

    Tambien probamos los de carrefour la gama mas basica, y muy bien tambien, me quede bastante sorprendida, lo unico que estos hibchan un poquito mas con el pis, por lo demas muy bien precio parecido a los chelino…

    Y poco mas como estamos contentos son los que usamos, ah y toallitas las de EROSKI BASIC paquete blanco sin parabenos ni PHENOXYETHANOL que es toxico, en otros paises ya lo han prohibido aqui aun no, asique yo por si acaso busco toallitas sin esa sustancia,

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu opinión. La tendre en cuenta. Yo de momento he cogido para el principio los dodot sensitive por asegurar en una oferta del carrefour de la segunda unidad al 70% salieron como los de marca blanca. Despues ire probando los que vayais poniendo aquí que os parecen mejores jejeje. En cuanto a las toallitas he escuchado algo de esos productos tóxicos en ellas, gracias por el consejo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues por mi experiencia, después de probar diferentes marcas, yo uso los Deliplus del Mercadona y estoy encantada con ellos. Hace un tiempo los hicieron más finos pero conservan la misma capacidad de absorción, para mí la mejor relación calidad-precio. Los del Lidl los probé después de ver el estudio de la OCU anterior, pero no acabé ni el paquete, fatal en tema de escapes o al menos a mí no me funcionaron nada bien.
    Los Dodot tienen muy buena absorción pero no me gusta nada el olor que desprenden, y además los encuentro muy caros.
    Los Huggies también me iban bien, pero dejaron de venderlos en España.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo probe los de mercadona pero los de recien nacido, que creo que no son iguales que los de la talla 4, que son los que entran en el estudio, y no me gustaron porque tuvimos muchos escapes y lo mismo me pasó con los de carrefour.
    Los mejores hasta el. momento han sido los de tujours de lidl, que aguantan carros y carretas, espero que no sea cierto que los estan cambiando.
    En segundo lugar, para mi, los chelino de indas y los dodot sensitive , al mismo nivel. Tengo pendiente probar los dodot. activity, a ver que tal.
    Tambien he probado los dodot etapas, los de la bolsa azul y aunque.de escapes fue bien la cosa no me gustaron porque olian muy mal cuando la niña se hacia caca. Y los moltex (pero no los moltex premium del estudio) que al principio parce que le pusieron el culete rojo pero no volvió a pasar, asi que yo los pondria en tercer lugar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Anda no sabía que no salían en la lista.
    yo he usado dodot y los toujurs. He de decir que aquí cada vez que iba por los de lidl,a veces encontraba esa sección vacía, es decir muchas veces no pude comprarlos porque se habían agotado en horas. Me gustaban mucho, me parecían buenos. Y cuando no había esos,cogía los dodot básico (paquete naranja) que costaban unos 9 euros el paquete de 52.
    Alguna vez por eso de probar marcas cogí huggies o los del mercadona porque hablaban bien de ellos,pero a mi no me convencieron. Y los moltex…ni se te ocurra,son super duros,malisimos.
    Si tuviera que elegir,me quedo con los Lidl, no se porque no habrán salido, quizás no han participado.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa! Te devuelvo la visita. He mirado por encima el blog y veo que estás a puntito de ser mami. Felicidades!! Respecto al post yo desde el segundo mes probé los del Carrefour y estoy encantada con ellos. Alguna vez he usado Dodot y la verdad es que no nos gustan nada, nos huelen enseguida a pis,y parecen más rígidos. De la diferencia de precio ni hablamos. Los del Lidl no los hemos probado porque no ha sido necesario al estar contentísimos con estos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues vaya, la verdad que no te puedo ayudar mucho porque nosotros utilizamos Dodot, y no los cambio la verdad. Nunca me ha dado por probar otra marca y menos de marca blanca no sé, que la función harán la misma pero yo me quedo más tranquila con marca de confianza 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Uy qué recuerdos! Aunque mi peque ya no lleva pañales me acuerdo que usaba Deliplus y bien, y tras la lista de la OCU por curiosidad probé los TOUJOURS, y tanto monta monta tanto…son más fáciles de colocar los primeros respecto a los segundos, pero los segundos tienen más nivel de absorción (no huele el pipi). Mis preferidos siempre han sido los dodot de marca no blanca, pero por economía casi siempre tiraba de Deliplus o Toujours. Espero haberte ayudado

    Le gusta a 1 persona

  9. hola! desde que nacio mi peque he usado los toujours de lidl y la verdad que estaba encantada hasta que al llegar a la talla 4 de repente vi que cambiaron y a peor, desde que los use me ha dado problema, lidl dice que ha vuelto a incorporar, a parte de estos nuevo, el formato clasico. Han tenido muuchas quejas con los nuevos. Aun asi voy a probar los del mercadona ya que muchos dicen que van muy bien. Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola me ha pasado lo mismo que a Myruri, estaba encantadísima con los de lid’l (los que eran blancos casi en su totalidad) y con los nuevos que estan llenos de dibujitos, estoy disgustadísima, son escapes constantes y lo peor varias veces se ha enrojecido el culito de mi bebe. Estoy probando los del mercadona y de momento bien, y no pienso cambiar hasta que lid’l traiga los viejos de nuevo que eran una maravilla, además los nuevos de lid’l están llenos de dibijos y cuando le pongo un pantalón de color claro a mi niña se transparentan todos los malditos dibujos y se ve feísimo, con los blancos eso no ocurría. Cuando las cosas funcionan bien, cambiarlas, es cagarlas (con el perdón de la expresión) Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  11. A mi ne van bien los que llevan los dibujos de búho y monito son más finos y al tacto son más suaves pero también me Iván bien los anteriores de color blanco parece ser que ya no los fabrican.Cuidado que hay más de un modelo que a mi una no me ha gustado nada (son paquetes más pequeños y llevan como un estampado de cebra creo que se llaman dry night pero no estoy segura)estos son como de cartón o papel de tabaco con el primer pipi ya estaban como llenos además de ser todo menos secos como los anteriores.besitos mamis!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola a todos! Pues vereis mi experiencia es q lo típico.tu primer hijo todo de marca y esaa cosas.mi niño tiene dos años y he probado de todos las marcas pq herede algunos de mis sobrinos ,moltex, dodot.,chelino,día,eroski carefour,alcampo.. Todos es todos.y sinceramente yo me quedo con los del lidl.dodot tiene un jolor horrible cunado se hacen pis,los demás demasiado plástico.cinturas muy estrechas ,y los del lidl para mi cumplen todo,no hinchan ,no huelen,a penas se notan, y tienen un margen de cintura bastante amplio, nada de irritaciones ni alergias,he aconsejado a mis amigas con bebes estos pañales y todas ellas hab cambiado ,y de precio no es que sea mucha la diferencia ,pero la calidad es superior sin duda.sale a 21 cm el pañal pero dura muchísimo tiempo. Absorbe una barbaridad y como digo son muy discretos ,mi niño parece no llevar pañal y suele usar pantalones pitillo. Honestamente yo los recome daría fuese cual fuese su precio.

    Le gusta a 1 persona

    • Tras 8 meses, que se dicen pronto, probando pañales esta es mi opinión… Probé los toujours, pero creo qie los antiguos que son blancos y con una franja en la cintura. No me llegan a convencer, no tiene perdidas pero me parecen muy gruesos… De marca he probado dodot, dodot activity, dodot sensitive, moltex, chelino… Me quedo con dodot en general y en particular con los sensitive, mi niña siempre a terminado sequita con ellos. De marca blanca probé los del mercadona, lidl, infa ( supermercados bm en el norte) y carrefour. Indudablemente me quedo con estos últimos me han encantado y son los que estoy usando con mi peque.
      Un saludito

      Me gusta

  13. Para mi la marca blanca con mejir resultado son los Tojours de Lidl, muy parecidos al Dodot…pero dejan de funcionar cuando el bebe hace mas pipi…entonces Dodit activity…por mi experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  14. Mi niño tiene seis meses y he probado dodot sensitive, dodot activity, dodot basic, chelino, moltex y Toujours Night and day. Para mi, los mejores con diferencia, dodot sensitive. La diferencia de precio no es tanta cuando coges 3×2 o segunda unidad al 70%, y como aguantan tanto secos, compensa. Una pena que sólo los hagan hasta la talla 3.

    Me gusta

  15. Nosotros usamos los Toukours de Lidl en talla 1. Depende mucho del niño. Con la primera , que tenía el culete más rechoncho , probamos varios y los mejores los Hughis pero con esta (21 días tiene) que es más delgada (3.200gms) los Toujours del Lidl se le ajustan más y mejor. Llevan antifugas…si pasas el dedo para sacarlo,claro… sino el pliegue lateral lo dejas de adorno….Los deliplus tampoco le iban mal pero eran más olgados. Para niños de menos de 1 mes recomiendo Lidl..para mayores Deliplus..

    Le gusta a 1 persona

Responder

