Semana 37

Podría describir mi embarazo como un embarazo tranquilo. He tenido mis cosas, pero bueno creo que no hay un embarazo perfecto, cada uno tiene su aquél.

Tuve una amenaza de aborto por sangrado al principio, en la semana 7 de embarazo, en la que me asusté bastante. Llamé a mi chico, que enseguida me vino a buscar al trabajo, y nos plantamos en el hospital que teníamos más cerca. Lo primero que pensaba era “Lo he perdido”. Mi chico intentando animarme, que más que animarme el pobre me estaba poniendo más nerviosa, pero bueno él lo intentaba.

Pasé una hora muy mala y yo no podía parar de llorar. Podréis pensar que soy un poco exagerada, si tampoco estaba de tanto, pero para mí era la primera vez que me pasaba algo así y no me podía creer la posibilidad de perderlo.

La gente del hospital muy amable, no tardaron en atenderme, y la ginecóloga lo primero que hizo nada más empezar con la eco fue decirme que estaba bien. A partir de ahí no la escuché nada más, de hecho casi ni escucho la primera vez que me pusieron el corazón de mi chiquitina.

A partir de ahí estuve una semana de baja, para descansar según los médicos.

Quitando ese susto, la verdad es que lo único que he tenido han sido unas pocas náuseas durante el primer trimestre, algún ardor que otro, y poco más. No he tenido dolores de nada, la chiquitina es muy tranquilita y no da nada de guerra la pobre, y hasta la fecha no he tenido apenas contracciones.

Ahora lo que me tiene un poco preocupada es la tensión, que se me ha subido de golpe, cuando yo siempre la he tenido perfecta. Tengo que llevar un control de ella para que no se suba más. He de decir que tengo un poco de miedo por si se sube más y me tienen que inducir al parto, ya no por mí si no de que le pueda pasar algo a mi chiquitina.

En fin, ya queda muy poco tiempo para poderla ver la carita, así que a aguantar!!!

14 comentarios en “Semana 37

  1. exagerada jamas, temer un aborto es una cosa horrible, yo fui al hospital una vez porque mi bebe no se movia y tampoco podia parar de llorar! pero me alegro que todo este bien, y la tension es un poquito delicada, pero si estas muy al pendiente de los sintomas pero seguro que todo ira bien, en este punto lo mas importante es mantenerse calmada y creo que tu lo estas haciendo genial! que emocion me da por ti! ya pronto conoceras a tu princesa!

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi mujer le pasó algo parecido cuando en la primera ecografía no encontraban a la niña, ni escuchaban latido, ni nada. Nos citó a la semana siguiente y fue una semana horrorosa para ella. Al final todo fue bien y tenemos a la pequeña dando guerra. Lo mismo la tuya hace igual, ahora es muy tranquila porque se lo guarda todo para cuando salga, jeje.

    No te preocupes por nada, Marta. Todo va a ir fenomenal. Verás qué bonito es cuando la tengas en tus brazos. Y si me lo permites te diré, por experiencia, que si puedes llevar a cabo el piel con piel con ella durante las primeras horas lo hagas. Aunque el papá tenga que esperar para disfrutarla. Es vuestro momento, y dos hijos después pienso por experiencia propia que de alguna forma eso os une mucho. Y no hay nada mejor para una madre, créeme.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que sí lo pensaba hacer, y el hospital al que iré que es el de Fuenlabrada favorece el piel con piel. Tiene que ser un momento único. Además el padre aún está con la cosa de que no sabe si la va a querer coger tan chiquitita por miedo jejeje

    Me gusta

  4. Hola! Te he encontrado a través del blog de mamifutura. Solo decirte que yo también tuve la tensión alta durante el último mes. Como la niña no estaba encajada ni yo dilatada etc, al final me programaron una cesárea estando de 39+3. Todo fue perfecto!! No estés nerviosa y ves vigilándote la tension. No te preocupes porque hay opciones para asegurar tu salud y la de la niña. Un saludo y te iré leyendo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias portu apoyo jejeje si, de momento me la estoy controlando y no hay problema mientras no se suba más. La verdad es que tengo mas preocupación por si a la niña le puede pasar algo o no. Pero vamos que ya lo tengo chupado 😀

      Me gusta

  5. Qué poquito te queda ya! 🙂 Espero que la tensión se quede controlada.
    Qué suerte que hayas tenido tan buen embarazo.. Yo hasta la semana 20 estuve bastante k.o con los vómitos. Por suerte ahora empiezo a disfrutarlo!
    Me quedo por aquí siguiendo tu evolución.

    Le gusta a 1 persona

Responder

