SENTIMIENTOS Y SÍNTOMAS QUE EXPERIMENTAMOS EN EL EMBARAZO

Una de las primeras cosas que una mujer que quiere quedarse embarazada piensa es, qué síntomas debo de tener para saber que lo estoy.

Son muchos los síntomas que una mujer puede tener entre los cuales están la aversión a determinados alimentos, cambios de humor drásticos, cansancio, náuseas… aunque sin lugar a dudas el más evidente es el retraso de la menstruación. En mi caso, como “la roja” es tan puntual no necesité casi un test de embarazo, puesto que en cuanto vi que no aparecía sube que algo había cambiado.

Muchas veces simplemente se retrasa por los nervios, el estrés, y basta que estemos pendientes de ella para que no venga cuando se supone que tiene que venir. En cualquier caso ante la duda, un test de embarazo.

Yo, personalmente, no tuve casi ningún síntoma de los que se suponía debería tener. No tuve rechazo por ningún alimento, ni más cansancio del normal, ni me sentía hinchada… Lo único que he tenido han sido náuseas durante todo el primer trimestre. No por no tener ningún síntoma significa que van mal las cosas, de hecho a la vista esta, a mis casi 37 semanas mi niña está perfectamente. No hay que obsesionarse, aunque es muy difícil.

Uno de los sentimientos que se agudizan en esta etapa de nuestras vidas es el de la preocupación. Nos pasamos el día preocupadas. Al principio, cuando no notas esa pequeña vida que tienes dentro te planteas en si estará bien, si no la pasará nada, estás como en un sueño, sabes que estás embarazada porque te lo ha dicho un test, o un médico si ya has ido a la revisión, pero tú no te lo terminas de creer.

Después pasas una etapa en la que todo lo que pasa dentro de tu vientre te parece ser tu futuro bebé. No sabes si te ruge de hambre, o es él el que se mueve. Hasta que un día notas algo extraño y dices, “¡Ese sí que es mi pequeño!”. Algunas personas lo describen como mariposas en el estómago, como un pez nadando, o como palomitas de maíz reventando. Yo lo que noté fue como si me rugiesen las tripas, cosa que puedes confundir con el hambre, pero yo sabía lo que era.

A partir de ahí cada vez lo sientes más, y cuando no lo sientes no paras de pensar en si el pobre estará bien o le pasará algo. Mi niña la verdad es que ha sido muy buena todo el embarazo, se ha movido lo justo, algún susto me he pegado, cuando he pasado mucho tiempo sin notarla, pero claro, la pobre también necesita sus momentos de dormir.

embarazo

La verdad es que hasta la fecha me ha ido muy bien el embarazo, prácticamente ningún síntoma, ni dolores, se porta muy bien. La verdad es que si cuando salga no cambia, va a dar poca guerra, aunque dicen que suele ser lo contrario.

CONCLUSIÓN: El embarazo te cambia la vida de una manera impresionante, comienzas a adquirir una preocupación constante que posiblemente ya no consigas quitar nunca pero… ¿hay algo más bonito que de la nada se cree la que será una de las personas más importantes en tu vida? Yo creo que no.

Un comentario en “SENTIMIENTOS Y SÍNTOMAS QUE EXPERIMENTAMOS EN EL EMBARAZO

  1. Hola! Me quedo por aquí! Me acabo de enterar hoy de mi positivo y la verdad es que leer blogs de futuras mamás ayuda! Es cierto lo de la preocupación, yo estoy con dolorcillos como de regla y me asusta un montón…

    Me gusta

Responder

